El Clúster de Salud es una agrupación sin fines de lucro que alberga a instituciones y profesionales de la salud, así como a los servicios turísticos en general de Nuevo Laredo.


Las primeras acciones del Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo, fueron las de agrupar a los Médicos y Dentistas en sus diferentes especialidades, así como a:
Hospitales
Clínicas
Farmacias

Hoteles
Restaurantes
Taxis y Comercio en general

En conjunto con el R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, para diseñar una estrategia conjunta para la planeación y difusión de todos los servicios de salud y atractivos turísticos de Nuevo Laredo.

El Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo, es una agrupación sin fin de lucro, con el objetivo de mejorar la competitividad a través de la cooperación, con el fin de promover y fortalecer el turismo en Nuevo Laredo a través de los servicios médicos y de salud.
Convencidos que el turismo es una importante actividad social y económica y que requiere de la contribución de todos, por y para Nuevo Laredo, y que la participación individual y en grupo, propiciará una cordial hospitalidad, calidad y competitividad.

Los Hospitales de Nuevo Laredo Tamaulipas, están unidos y preparados para atender a pacientes provenientes de los Estados Unidos, principalmente del Estado de Texas, que buscan resolver sus problemas de salud con calidad y a un costo accesible.
Puesto que contamos con infraestructura hospitalaria, médicos y dentistas calificados y certificados en el campo de la salud, podemos ofrecer servicios integrales a los pacientes, con un chequeo médico, un tratamiento o procedimiento médico-quirúrgico y dental, y ofrecer alternativas de turismo para hacer más placentera la recuperación y estancia en nuestra ciudad.

Nuevo Laredo podrá convertirse en el destino favorito de los pacientes del Estado de Texas, que acudan en búsqueda de atención médica en los próximos años, debido a su cercanía geográfica y a costos hasta 70% más económicos.
El turista de salud está buscando médicos mexicanos especializados y certificados que utilicen tecnologías de las clínicas similares a USA, que puedan coordinar la papelería con la compañía de seguros, y que tengan precauciones en eventos de emergencia, Nuevo Laredo brinda todo esto.


  • Consolidar a Nuevo Laredo, como el principal destino de turismo de salud para los pacientes del Estado de Texas.
  • Fomentar Turismo Nacional e Internacional a través de un Centro de Convenciones.

  • Relacionar a los diferentes sectores de la sociedad: gobiernos: Federal, Estatal y Municipal, Organismos No Gubernamentales, Sector académico e Iniciativa privada para que se constituyan como promotores de turismo de salud.